Pobladores del distrito de Ccarhuacc dieron un ultimátum al Gobierno Regional de Huancavelica, institución que viene “retrasando” la construcción de una nueva posta médica e institución educativa.

“Hemos firmado un acta y si el Gobierno Regional no construye (la posta médica y la institución educativa), nosotros daremos, cada comunero, una cuota de 1000 soles y nosotros mismos lo haremos”, afirmó Alejandro Meneses Escobar, alcalde del centro poblado San Juan de Ccarhuacc, en Yauli.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscal pide nueve meses de prisión preventiva para trabajador de Municipio de Huancavelica

Afirmó que hace seis años, tras una caída de su infraestructura, declararon en emergencia, sin embargo, hasta ahora continúan en una casa comunal.

Con respecto al centro educativo de Ccarhuacc, Germán Caro Ríos, el cual alberga a 175 estudiantes.

“Tenemos expediente, nos han dado el número de SNIP, pero, siempre los funcionarios nos niegan, no nos atienden, nunca hay cuando subsanen las observaciones”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Montoya: “Los municipios de los centros poblados no deben mendigar presupuesto

Si no les hacen caso, afirma que vendrán con sus niños caminando desde Ccarhuacc y si no les hacen caso, tomarán una medida más radical.

“Los 550 comuneros empadronados hemos firmado un acta, si el Gobierno Regional no lo hace, pondremos de nuestro bolsillo. Vamos a poner, cada persona a mil soles, ya está decidido y firmado en un acta”, afirmó Meneses Escobar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vacan a alcalde de Callanmarca por cometer actos administrativos cuando era regidor

Acotó: “Estamos cansados de que no nos hagan caso los funcionarios de Huancavelica, pagamos en pasaje, viáticos, comida viniendo para hacer gestiones y el pueblo ya no nos cree que hemos gastado tanta plata, mejor con esa plata podemos construir nuestro colegio”.