Desde la Oficina Regional de Defensa Civil de Huancavelica dieron a conocer que ya suman un total de 39 viviendas colapsadas en el distrito de Querco, de la provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica.

Como Correo informó, Querco es el distrito más afectado por las incesantes lluvias que afectan a Huancavelica, el cual dejó huaicos que taparon todas sus carreteras, excepto la que entra por Betania, la misma que no puede recibir camiones grandes, por lo que toda ayuda dependerá de que sea llevada en camionetas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Querco pide ayuda y hasta un puente aéreo para llevar alimentos a su población

Asimismo, dieron a conocer que la población viene siendo evacuada, hasta la fecha llevaron a más de 120 personas, las mismas que tienen el gran temor de que el cerro en el que está asentado el pueblo, se deslice.

Ello lo piensan debido a la cantidad de ojos de agua que afloraron en el lugar, lo que hizo que muchas viviendas se desplomaran, y aumentara el temor de la población.

TAMBIÉN PUEDES VER: Seis tramos de carreteras en Huancavelica obstruidos por huaicos y deslizamientos

Desde Defensa Civil de Huancavelica informaron que desplazaron una brigada de atención primaria y medicamentos, para realizar acciones de apoyo a la población.