Una de las figuras más representativa del fondismo a nivel nacional e internacional, es el deportista atallino, Remigio Huamán, quien en este año ha traído varios lauros a la “Tierra del Mercurio”.
Asimismo, no solo el deportista huancavelicano dejó en alto su tierra de Atalla; sino que, Jhon (18), Luis (16) y Haile (12), hijos de Remigio, también dejaron en alto a la región huancavelicana y volvieron trayendo consigo varias preseas.
BUEN AÑO PARA FAMILIA DE ATLETAS
Pese a las dificultades ocasionadas por el COVID-19, la familia de atletas atallinos lograron posicionarse entre los mejores en diversas competencias.
Haile llegó a tener el primer lugar en el Campeonato Nacional Infantil Sub 12 de Atletismo; asimismo, Luis llegó a traer las medallas de oro del Campeonato Nacional Sub 17 y del Campeonato Nacional Sub 18 de Atletismo, también quedó como subcampeón en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo y quedó tercero en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo de 800 metros planos.
De igual forma, Jhon, obtuvo la presea dorada en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo de 500 metros planos y de 300 metros planos.
“Un consejo que pueda dar a los jóvenes es ocupar el tiempo en actividades saludables como el estudio y el deporte”, dijo el hermano mayor.
“Hay que fijar metas y alcanzar nuestros objetivos. Hay que prepararse para competir y salir entre los mejores”, expresó Luis.
TAMBIÉN PUEDES VER: Corte de Huancavelica confirma sentencia para odontólogo
“El deporte y el estudio son actividades sanas que debemos de seguir todos”, manifestó el último hijo de Remigio.
Por su parte Remigio, también obtuvo grandes logros en este año: Participó en Francia las 100 millas, y quedó primero y tercero en dos competencias que se realizaron en Austria.
TAMBIÉN PUEDES VER: Observan penalización a retrasos de entrega
Asimismo, Remigio explicó que, debido al COVID-19, no hubo competencias en el 2020 por lo que se prepararon ese año.