Los integrantes del sindicato de Construcción Civil dejaron de lado las protestas pacíficas y arremetieron con violencia contra trabajadores e instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y periodistas de la ciudad.

Más de un centenar de trabajadores del referido gremio, se dirigieron primero hacia las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en la Av. 28 de Abril del barrio San Cristóbal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Discapacitados realizan una protesta ante el Gobierno Regional de Huancavelica y exigen presupuesto de 10 millones

Sin conversar con los funcionarios del sector laboral, los “indignados” obreros de Construcción Civil arremetieron con huevos y piedras contra la sede laboral, dañando ventanas y mamparas de vidrio.

Por si fuera poco, pese a que dicen respetar el sector laboral, los sindicalizados agredieron con una piedra en el pómulo izquierdo al ejecutor coactivo Edgar Castro Garcia, además, una piedra cayó cerca del personal administrativo Gaby Huamán, quien es gestante y, producto de la violencia de Construcción Civil sufrió una descompensación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pese a que Pazos tiene centro de salud nuevo, no lo usan y afrontan la pandemia en pésimas condiciones

La trabajadora fue atendida por el equipo médico del SAMU y trasladada al Hospital Regional Zacarías Correa.

El director regional de trabajo, Martín Retamozo, informó que los sindicalistas exigen la anulación del sindicato Santiago Antúnez de Mayolo, el cual, quedó anulado el pasado siete de octubre con la emisión de la resolución N° 01-2021.

Es decir, que la violenta arremetida fue insulsa.

Buscamos la versión de Wilfredo Hilario, secretario general del referido sindicato, quien reconoció el exceso cometido en la sede del sector trabajo, sin embargo, durante la entrevista, sus trabajadores comenzaron a insultar a los medios de comunicación que solo realizaban su trabajo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cámaras de video malogradas no apoyan en la lucha contra la inseguridad en Huancavelica

Wilfredo Hilario dijo que consiguieron un compromiso del Gobierno Regional para que cumpla con la escala remunerativa que favorece a los trabajadores de dicho sector.

Asimismo, Hilario dijo que los “otros sindicatos”, realizan extorsiones a empresarios y lo realizan en lugares alejados de la ciudad.

En tanto, l director de trabajo, Martín Retamozo, afirmó que evaluará las medidas legales a tomar.