Una de las rutas de mayor tránsito en Huancavelica, que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los transportistas, es la que une las provincias de Churcampa y Tayacaja. Ante esta problemática, la Unión Nacional de Transportistas del Perú, a través de su dirigencia regional, realizaron un pronunciamiento exigiendo la intervención de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías Nacional.
MIRA ESTO: Huancayo: Cerrarán vía en el distrito de Chilca durante 15 días para mejorar drenaje pluvial
Esta ruta comprende 100 kilómetros de recorrido. Une a las provincias de Churcampa y Tayacaja, además de poblaciones importantes como Colcabamba, Lircay, entre otros. “Los 100 kilómetros, normalmente se hace entre hora y media y dos horas, según el cargamento de los vehículos pesados, pero por las malas condiciones en la que se encuentra la vía demoramos hasta 7 horas de viaje, además se malogra varias partes de los vehículos”, mencionó el dirigentes regional de la UNT, Walter Solano.
Los más perjudicados con el mal estado de la carretera son los agricultores, ya que el flete de transporte se triplica, ante el temor de los transportistas por ingresar a la vía.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Electrocentro anuncia interrupción de servicio para Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja
“La carretera parece que fue dinamitada, es un verdadero desastre. El lunes (27 de noviembre) enviaremos un documento al MTC para que le den mantenimiento, porque es responsabilidad de Provías”, añadió Solano.