Ante la agresión sufrida por antivacunas en el distrito de Paucará, se pronunció el director regional de salud Darwin Moscoso García.
El funcionario afirmó que se encuentran evaluando presentar una denuncia contra uno de los principales promotores de esta campaña anti vacunas COVID-19, el excongresista del partido de Antauro Humala, Posemoscrowte Irroscopt Chagua Payano, conocido popularmente como Iro Chagua.
TAMBIÉN PUEDES VER: Antivacunas agreden a personal de salud que trabajaba en plaza de Paucará
“Estamos denunciando al excongresista, está azuzando a la población con información falsa, porque, sin ni una evidencia científica está hablando de que si vacunan a los niños se mueren, de que hay tecnología 5G, fuera de contexto, sin ninguna evidencia”, afirmó Moscoso García.
Acotó: “Más por el contrario, la vacuna nos ha ayudado a controlar la pandemia y obviamente la población ante esa desinformación que les está compartiendo, ha ido con alguna molestia al personal a reclamarle y hubo una agresión”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Enfermeras vestidas de Spiderman y Hulk vacunan a niños en Huancavelica (VIDEO)
Ante este procedimiento de denuncia, dijo que vienen recolectando los videos donde se viene pronunciando Iro Chagua ante la población en los cuales se evidenciaría falta a la ética.
“Haremos una queja ante el Colegio Médico, porque no hay ética, más allá de la función, nuestro deber es promover la salud; si como personal de salud digo que la vacuna no funciona, estaríamos afectando a todo un esquema de más de 17 vacunas, es una estrategia muy importante de la salud pública que ha dado resultados por décadas, se han controlado muchas enfermedades gracias a esta vacunación”. Dijo Moscoso.
TAMBIÉN PUEDES VER: Casos confirmados de COVID-19 con variante Ómicron se duplican en la región Huancavelica
La Municipalidad de Paucará dará un espacio para que el personal de salud siga poniendo las vacunas y afirmó que la población es libre de elegir, pero, con información verdadera y no falsa.
Moscoso manifestó que la vacunación contra el COVID-19 es voluntaria y no se le obliga a nadie a que se la pongan.