Una estudiante quedó atrapada entre los fierros, tras el despiste y volcadura del auto en el que se trasladaba, y falleció a los pocos minutos minutos de haber sido rescatada por los brigadistas del Samur y la Policía de Carreteras de Pampas.

MIRA ESTO: Detectan primer caso de viruela del mono en Huancayo

Ocurrió cerca a la 1:00 de la madrugada de este último domingo. El auto color negro, modelo Corolla, marca Toyota, de placa F8Q-111 se desplazaba de la ciudad de Huancayo hacia Pampas, en el volante se encontraba Brayan Cárdenas Félix (29). Al llegar al kilómetro 26+40 de la Carretera Imperial - Churcapampa, en el distrito de Acraquia, en Tayacaja, cerca a la zona conocida como la “Z”, la unidad terminó despistándose y volcando hacia una parte del cerro.

Producto del accidente la estudiante universitaria Ximena Nicol Zuasnabar Crispín (20), quedó atrapada entre los fierros debajo de la unidad, también resultaron con heridas de gravedad su padre, Francisco Zuasnabar De la Cruz (26), y el otro ocupante de la unidad Miguel Ángel García Sánchez (23).

Tras un arduo trabajo de los agentes de la Policía de Carreteras de Pampas, lograron rescatar a la joven universitaria, sin embargo falleció cuando era atendida por personal de Salud de Pampas. Los otros dos heridos fueron evacuados de emergencia hacia el Hospital de Pampas, a bordo del vehículo de placa EUE-406. En el nosocomio los médicos de turno los internaron con diagnóstico reservado.

El conductor del vehículo, que resultó con lesiones menores, quedó en calidad de detenido por los agentes del orden, por el presunto delito de homicidio culposo y trasladado a la Comisaría de Tayacaja.

Todavía está en investigación las causas del accidente de tránsito registrado durante esa madrugada, pero una de las hipótesis, sería la excesiva velocidad con la que se trasladaba el hombre del volante, acompañado de la poca visibilidad de la carretera.

Algo que resaltaron los agentes, es que la unidad fue contenida por el cerro que se encuentra en el lado derecho del carril hacia Tayacaja, ya que por el otro lado, pudieron haberse despistado hacia una pendiente.