Microcomercializador de drogas es detenido en diciembre del año pasado en Lircay.
Microcomercializador de drogas es detenido en diciembre del año pasado en Lircay.

Las leyes fueron benevolentes y le dieron otra oportunidad a Saúl Belito Paquiyauri (18). Este joven fue atrapado por agentes de la policía, en Lircay, el pasado 9 de diciembre cuando tenía en su poder varias bolsitas con marihuana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estarán hasta el 2040 en el penal de Huancavelica por violar a menor

El joven confesó y aceptó ser el autor del delito y por esta razón logró que su condena sea reducida a cuatro años de pena privativa de la libertad, con carácter de suspendida, y con periodo de prueba de tres años.

EN PLENA PANDEMIA VENDÍA MARIHUANA EN LIRCAY

El fiscal Leoncio Apumayta basó la acusación de acuerdo a los hechos ocurridos el 9 de diciembre del 2021 conforme fueron reportados por los efectivos del grupo Terna que estaban tras los pasos del joven y lo intervinieron cuando se trasladaba en una mototaxi.

Tras ubicarlo, los policías procedieron a realizar el registro personal y el registro vehicular, donde hallaron una gorra con 13 bolsitas de plástico de cierre hermético, con contenido en su interior de hojas secas, tallos y semillas de cannabis sativa (marihuana).

TAMBIÉN PUEDES VER: Rehabilitarán áreas infantiles en el distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica

Asimismo, en el registro personal, en el bolsillo de la bermuda que llevaba puesta el investigado, hallaron unas bolsitas de plástico con cierre hermético, y que tenía el mismo producto ilícito.

Por esta razón, el joven fue llevado a la comisaria de Lircay para las pesquisas de ley.

Asimismo, los policías se trasladaron hasta el domicilio del detenido y, tras revisar su habitación, hallaron más marihuana que, al ser pesada, arrojó 167 gramos del alucinógeno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Despiste de auto separa a hermanos en Huancavelica

De acuerdo al caso, al joven le corresponde más de cuatro años de cárcel, pero su defensa logró llegar a un acuerdo en base a la figura legal de terminación anticipada, por lo que, tras ser evaluado por el juez que lleva el caso, el magistrado dispuso una sentencia condenatoria de 4 años con pena suspendida y al pago de una reparación civil a favor del Estado consistente en S/2 mil.