Un lamentable deceso ocurrió dentro del Hospital Departamental Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica. Se trata de Jorge Ccencho De la Cruz (52), quien desde hace 33 años prestaba sus servicios en el nosocomio huancavelicano, por lo que el miércoles fue a trabajar como un día más, sin pensar que encontraría la muerte.
Tras realizar el procedimiento legal del levantamiento de cadáver, y al salir del Hospital, el titular de la Tercera Fiscalía Penal, Rebaza Villacorta, confirmó el deceso.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a policía por golpear a comensal en Huancavelica
“Se trata de un trabajador del Hospital, quien ingresó a su trabajo normal y dentro de las instalaciones ha fallecido, no se sabe por qué ha fallecido, por lo que tendrá que ser el médico legista el que afirme la causa de la muerte”, afirmó Rebaza Villacorta en entrevista con Correo Huancavelica.
Acotó: “El médico legista nos va a decir cuál fue la causa de la muerte”.
Al salir de las instalaciones de la morgue de Huancavelica, la esposa del fallecido trabajador, Rudy Charapaqui De la Cruz, informó que fue a encontrarse con su esposo en su trabajo a las 15:30 horas, fue a su servicio y no lo encontró.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Sujeto prende fuego a la casa de pareja que lo denunció en la comisaría
“Al ver que no lo encontré en ni una parte del hospital, fui al servicio donde trabaja, en la garita donde duerme, abrí la puerta y en el rincón lo encontré botando sangre, encima de una sillita”, afirmó la esposa del trabajador, al ser abordada por periodista de Correo Huancavelica.
Acotó: “Corrí a avisar al personal del hospital, me apoyaron y lo llevaron a emergencia”.
Asimismo, informó que también padecía de enfermedades como hipertensión, gota, no descartó que se trate de un infarto.
TAMBIÉN PUEDES VER: Conductores ebrios son detenidos en Huancavelica
El Director del nosocomio, Javier Correa Tineo, a nombre del personal del nosocomio, expresó a la familia sus condolencias por la irreparable pérdida y detalló que al enterarse del incidente, dieron parte a las autoridades respectivas y actuaron para darle los primeros auxilios.
El extinto trabajador deja en la orfandad a dos menores hijos, de 14 y 16 años, los mismos que quieren seguir estudiando