Luego de dos años de no realizar actividades de Semana Santa, hoy volverán las actividades de Semana Santa en con la tradicional procesión Domingo de Ramos.

La Semana Santa comienza con una misa en el templo de Santa Ana a las 7:00 horas, luego, comenzará la procesión del Señor Cristo Salvador del Mundo por la Av. Manchego Muñoz, Plaza de Armas, Virrey Toledo, García de los Godos, Puente Ascensión, plaza principal y la iglesia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan recuperar cifra de turistas que llegó el 2019 por Semana Santa a Huancavelica

En el templo de dicho distrito Monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda celebrará la Santa Misa de Domingo de Ramos.

De la misma manera, a las 17:00 horas en el templo de Ascensión habrá el rezo del Santo Rosario, confesiones y a las 18:00 horas la misa, al acabar saldrá en procesión Cristo en un burrito donde se encontrará con San Juan Evangelista.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipio de Huancavelica volverá a realizar concursos de alfombras en Domingo de Ramos

SACERDOTE COMPARTE REFLEXIÓN SOBRE ESTA FECHA

El párroco de Ascensión, José Raúl Ayuque Tornero, manifestó que este domingo se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

“Lo que el Profeta Isaías mencionaba es que los caminos del Hombre no son los caminos de Dios, y los caminos de los hombres esperaban que Jesús asuma el poder para expulsar del pueblo de Israel a la dominación romana, ellos esperaban un líder que expulse a los romanos, por eso salieron a aclamarle con ramos y mantas”, afirmó Ayuque Tornero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padre José Ayuque: “Priorizaremos el triduo pascual durante la Semana Santa en Huancavelica”

Acotó: “Él siendo Dios sabía que al llegar a Jerusalén entraba para la conquista de su verdadero reino, un reino eterno, por eso cuando estuvo frente a Pilatos, totalmente entregado a manos de los hombres, Jesús le dijo que él era rey, pero no de este mundo, y eso para hacernos ver que llegaba a su reino por su muerte, por su pasión”.