Tras el acuerdo tomado entre varias instituciones en el cual se decidió continuar con la organización de las actividades de Semana Santa, desde la Municipalidad de informan que realizarán ferias y otras de promoción económica y turística.

ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO DURANTE SEMANA SANTA

Entre las actividades que vienen promocionando se encuentra el Domingo de Ramos la tradicional presentación y concurso de alfombras y mantos artesanales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras acalorado debate de autoridades, dan luz verde a Semana Santa en Huancavelica

Este evento sigue el recorrido de la efigie de Cristo Salvador del Mundo desde la iglesia de Santa Ana, por todo Manchego Muñoz, Plaza de Armas, Virrey Toledo, hasta la iglesia de Ascensión. La comuna provincial realizará el concurso en tres categorías, familias, comerciales y organizaciones sociales; dando premios a los cuatro primeros lugares desde 400, 300, 200 y 100 soles.

Asimismo, realizarán el sábado 9 de abril un rally de ciclismo de alta montaña Wanka Willka, en las categorías élite y junios, premiando hasta con mil soles al primer lugar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padre José Ayuque: “Priorizaremos el triduo pascual durante la Semana Santa en Huancavelica”

El jueves 14 de abril realizarán el concurso de rodajes tradicionales, donde premiarán con 400 soles al primer puesto, y el sábado 16 habrá el concurso de camarotaje en el río Ichu.

Ese mismo día, por la tarde, habrá un atipanakuy de quchuscha, donde los fieros guerreros medirán la fuerza de sus codos en el auditorio Manchego Muñoz.

TAMBIÉN ORGANIZARÁN FERIAS GANADERAS Y DE LA TRUCHA

El gerente de desarrollo económico de la comuna, Yonel Romero, informó que la tradicional feria de Semana Santa en todo San Cristóbal se realizará con una reubicación, programada desde el 13, de abril; mientras que la feria agropecuaria será del 14 al 16.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presentan libro a favor de la vida en Huancavelica

“Hacemos un plan de trabajo que consiste en respetar las medidas de salubridad, les daremos a los comerciantes alcohol, mascarillas y charlas antes de realizar los eventos”, afirmó Romero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padre Mariano Hermida: “Cuando uno está apasionado, lucha, se esfuerza por los medios lícitos”

Asimismo, también habrá el 9 de abril en Sacsamarca habrá el “Primer Festival de la Trucha”, donde buscan que participen empresarios de restaurantes y del mismo Sacsamarca, el cual será con artistas incluidos.

A modo de prevención, Municipio pedirá a los comerciantes que realicen la feria con un distanciamiento y cuidado de las medidas de bioseguridad.