Tras votar a favor de la vacancia, el congresista Wilson Soto Palacios afirmó que el vacado siempre buscó dividir al país.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo fue trasladado a la sede de la Diroes donde también está recluido Alberto Fujimori

“Pedro Castillo, desde que tomó juramento en el cargo de Presidente de la República trató de dividir y enfrentándonos entre los peruanos, con discursos racistas y discriminadores apelando a su falsa condición de campesino y profesor de un centro educativo rural; por cuanto, los verdaderos campesinos no actúan de ese modo”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES VER: José Williams: “Esperemos que la presidenta Dina Boluarte forme un muy buen gabinete”

Acotó: “Se rodeó de funcionarios que no cumplían con el perfil ni la talla para encaminar una real política pública inclusiva, para cerrar brechas sociales y brindar los servicios esenciales para una vida digna de todos los peruanos”.

También resaltó que el expresidente ya sabía que iba a ser vacado, pero, por sus propios errores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalía de la Nación y PNP realizan diligencia de exhibición de documentos en Palacio de Gobierno

“El señor Castillo, por sus propios errores, sabía que iba a ser vacado por el Congreso, por los innumerables medios probatorios que lo involucraban directamente en graves actos de corrupción, lo que se evidenció en mayor medida con las últimas declaraciones y audios que se propalaron y ante su desesperación y el nivel delictivo de sus asesores y personas cercanas tomó la delicada y grave decisión de dar un golpe de Estado”, dijo.

Afirmó que esta acción buscó romper el orden constitucional y democrático del país y que estuvo buscando convertirse en un dictador.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo se dirigía a embajada de México y fue detenido por su propia seguridad, según parte policial

“(Castillo) pretendió convertirse en un dictador, lo que seguro tendrán también consecuencias jurídicas que se sancionarán oportunamente por las instancias judiciales y políticas”, reafirmó el parlamentario.

“Esperemos que entremos a una nueva etapa de consensos, de trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo, el Congreso de la Republica y las demás instituciones públicas para encaminar los deseos de la población y tratar de alcanzar el bienestar de la Nación”, acotó.