​Investigan a 36 suboficiales PNP por violencia familiar

Este año pasaron a disponibilidad (separación temporal) a tres suboficiales por casos de violencia.
​Investigan a 36 suboficiales PNP por violencia familiar

​Investigan a 36 suboficiales PNP por violencia familiar

14 de Abril del 2018 - 14:30 » Textos: Christian Meza » Fotos: Grupo Epensa

El jefe de la Inspectoría Descentralizada de Huancavelica, coronel PNP, Edmundo Chávez Ocampo, dio a conocer que en la Región Policial de Huancavelica tienen en evaluación e investigación a 36 efectivos policiales por estar inmersos en hechos de violencia familiar.

El inspector detalló que este 2018 pasaron a disponibilidad (separación temporal) a tres suboficiales por lapsos de entre seis meses a un año por casos similares.

“Hasta el momento y bajo la vigencia de la ley 30714, tenemos 36 casos de violencia familiar en los cuales estamos en etapa de decisión y de evaluación unos 18 casos. De esos 18 casos hemos sancionado con pase a disponibilidad a tres efectivos policiales”, subrayó Chávez.

Mencionó que hay cerca a 50 casos de suboficiales con proceso de investigación por otro tipos de faltas u omisiones.

AGRESIONES. Respecto al tema de la violencia doméstica, refirió que en la región es bastante alta y que la institución policial no es ajena a este flagelo social, por lo que aseguró que serán muy rigurosos con este tema para mantener una imagen correcta de la Policía Nacional.

“Si nosotros imponemos estas sanciones que en estos casos de pase a disponibilidad afecta a su patrimonio económico, son para que los efectivos policiales reflexionen. La familia o el hogar no es un ring de box, sino al contrario, es un centro de amor, de fidelidad, respeto, de buen modelo para la sociedad. Nosotros como policías debemos ser un modelo para la sociedad, para los amigos del barrio, de la comunidad”, sostuvo.

Añadió que muchas de las víctimas de violencia familiar evitan denunciar por temor o se retractan.

“En otros casos no van a pasar los exámenes médicos de ley. Esta ley exige la objetividad de las pruebas legales. De esta forma se les va a dar las garantías que deben tener las víctimas”, agregó.

Lo más leído