"Le pidió 20 mil soles y la llevó en su camioneta para matarla"

Pareja de negociante y principal sospechoso compró un vehículo con dinero de la víctima.
"Le pidió 20 mil soles y la llevó en su camioneta para matarla"

"Le pidió 20 mil soles y la llevó en su camioneta para matarla"

14 de Abril del 2018 - 10:02 » Textos: Rosario Rodriguez » Fotos: Cortesía

Hilda y Rubén, se conocieron en el centro poblado de Casacanca del distrito de Anta en Acobamba (Huancavelica). Los dos eran vecinos y hace más de un año se hicieron pareja, Hilda Durán Pino (32) decía que era feliz y el 13 de marzo de este año, salió de su domicilio ubicado en la Av. Coronel Parra N° 640 del distrito de Pilcomayo en Huancayo, para reunirse con su amado Rubén Vargas Antezana (29).

Según los familiares, la joven madre llevaba 50 mil soles, para comprar una casa en el distrito de Chilca y nunca más regresó. Cuando sus familiares la buscaban, les dijeron que la vieron en compañía de Rubén en la camioneta Kia de placa U1B-37 , que el sospechosos compró con 20 mil soles que Hilda le dio en calidad de préstamo.

El miércoles último, la negociante de frutas fue encontrada muerta, en un costal negro, con los pies atados.

PIDEN CAPTURA. La víctima estaba en el río Santa Ola altura del paraje Macca de la comunidad Cconocc Allpas de la provincia de Acobamba.

“El 19 de marzo, a las 10:44 horas, llamé al teléfono de mi cuñada y me contestó el tal Rubén. Me hice pasar como su amigo y me dijo que estaba en Paucará. ¿Porqué tenía el celular de Hilda, cinco días después de su desaparición?. Luego el 28 de marzo encontraron su carro abandonado y dijo que lo secuestraron”, explicó indignado Antonio Vidalón.

Los familiares aseguran que Rubén Vargas la asesinó para llevarse los 50 mil soles y no pagarle los 20 mil soles que le dio en préstamo para que compre un vehículo.

Víctor Durán y Evaristo Pino, pidieron a las autoridades que el crimen no quede impune y se capture al asesino. El sepelio de Hilda será hoy sábado en su tierra natal Anta.

La víctima deja un hijo huérfano de 13 años (Jonathan), quien recuerda que en Lima, su madre se despidió de él con un beso, recordándole que lo amaba mucho.

El 28 de marzo, Ruben fue citado por la Fiscalía. Los deudos piden la detención priliminar.