Matan y encostalan a   negociante que tenía 50 mil para comprar una casa
Matan y encostalan a negociante que tenía 50 mil para comprar una casa

Macabro. Se despidió diciendo que compraría su casa con todos sus ahorros y fue al encuentro de su enamorado Rubén Vargas Antezana el 13 de marzo. Ese día, Hilda Durán Pino (32), se esfumó y sus familiares la buscaron e incluso intentaron linchar al sospechoso que aseguraba que no sabía nada del paradero de la vendedora de frutas. La tarde del martes, el cuerpo de la comerciante fue encontrado encostalado en . Hilda fue asesinada.

HALLAZGO. Fue el comunero José Apumayta Pérez, quien informó a los policías y Fiscal que a orillas del río Macca, en el paraje del mismo nombre, de la comunidad de Cconocc, en el límite de las provincias de Acobamba y Angaraes, había un cadáver en un costal negro. Apumayta Pérez encontró el costal negro, del cual emanaba un olor desagradable.

, constataron que se trataba del cuerpo de una mujer con signos de violencia. La víctima que tenía los pies atados, llevaba puestos unos zapatos de cuero marrón.

En la morgue de Huancavelica, confirmaron que se trataba de Hilda, quien salió de la casa de sus parientes en Pilcomayo (Huancayo), el 13 de marzo con 50 mil soles y desapareció.

Desconsolados, su herrmano Víctor Durán (41) y su tío Evaristo Pino Antezana (53), reconocieron a la víctima. Los deudos refieren que la última persona que vio a Hilda es Rubén Vargas. El 28 de marzo, el sospechoso fue encontrado en la zona de Casacancha (Anta) , luego de abandonar su vehículo blanco con manchas de sangre. Vargas dijo que fue secuestrado y ese día se salvó de ser linchado.

Investigan

En el recojo del cuerpo participó la fiscal Irene Corrales de la provincia Acobamba. El sospechoso está no habido.