Joven chofer  se estrella contra cerro y su amigo muere aplastado
Joven chofer se estrella contra cerro y su amigo muere aplastado

Dejaron la ciudad natal Huancayo para dirigirse a Pampas (). En el trayecto los dos jóvenes arreglaban los parantes de la carretera. En el kilómetro 29.200 de la carretera Imperial - Pampas , a dos kilómetros antes de llegar a Pampas, los frenos del vehículo de placa W6B- 745, no respondían. Para que la unidad no termine en el barranco, el chofer giró para chocar contra el cerro.

Alexis Aylas Quispe (20), le dijo a su copiloto que salte, pero tras impactar con el cerro, el carro tipo furgón ‘rebotó’, se volteó y la carrocería aplastó a Elmer Romario Baldeón Guzmán (23). El joven conocido como “Advíncula”, pereció instantáneamente. Policías de la comisaría de Pampas, llegaron hasta la zona conocida como La Cantera, allí en la cuneta encontraron a Alexis Aylas, quien tenía fractura de la clavícula derecha. Mientras que el copiloto Elmer Baldeón, ya no respiraba, bajo la pesada carrocería.

SOCORREN. Los efectivos de la sección de tránsito de Pampas y la Policía de Carreteras, después de unas horas lograron recuperar el cuerpo del infortunado muchacho.

El chofer quedó detenido refirió que los frenos le fallaron y antes de caer al abismo, hizo una maniobra para chocar contra el cerro, quiso que su amigo se salve, pero el carro se volteó y lo aplastó.

A las 11:30 horas del jueves, ocurrió el accidente. Los amigos de Elmer Romario lamentan la muerte del buen amigo, esforzado trabajador a quien le gustada el fútbol y lo conocían como “Advíncula”.

Asimismo, otro accidente se suscitó a las 16:00 horas en el kilómetro 27+500 de la vía Huancayo - Tarma, donde el auto Yaris de placa W1Z-201, conducido por Richard Flores Porras (27), quien iba de Huancayo a Tarma, se despistó, resultando herida Ruth de la Cruz Piñares (23). La joven fue trasladada al nosocomio por policías de carreteras de Acolla.

11:30 horas ocurrió el fatal accidente en la carretera Huancayo Pampas.