La campaña por la segunda vuelta presidencial se encuentra en pleno auge y el temor por presunto mal uso de bienes públicos es latente.
TAMBIÉN PUEDES VER: Observan el retiro de hasta S/ 17,600 de las AFP: ¿Cuales serían los mecanismos para replantear la norma?
Ante ello, la Contraloría de la República recuerda a toda la población que de encontrar esta situación pueden reportarlo en la plataforma “Tú tienes el control”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Observan lista de beneficiarios de chips de internet de la Universidad Nacional de Huancavelica
Pueden y deben alertar casos de presunto uso indebido de los recursos del Estado para fines electorales o proselitismo político en beneficio de algún candidato.
TAMBIÉN PUEDES VER: Exgerente del Gobierno Regional de Huancavelica pasará 8 años en la cárcel
Las siete prohibiciones concernientes al uso de recursos públicos son:
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: El lunes comienza vacunación a adultos mayores
1.- Utilizar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral.
2.- Permitir que terceros utilicen oficinas, bienes y recursos públicos para hacer proselitismo político o propaganda electoral.
TAMBIÉN PUEDES VER: Keiko Fujimori: “Me sorprendió el respaldo de mi hermano Kenji Fujimori” (VIDEO)
3.- Usar recursos de la entidad pública para elaborar propaganda electoral (papelería, pintura, tintas de impresoras, etc.
4.- Distribuir con fines electorales, material adquirido con recursos públicos, donaciones o fondos provenientes de la cooperación internacional (alimentos de programas sociales, útiles de oficina, etc.
TAMBIÉN PUEDES VER: JNE declara nulo proceso de vacancia a alcalde de Huancavelica
5.- Disponer o utilizar dinero de caja chica, recursos directamente recaudados u otros fondos públicos para financiar actividades con fines electorales.
6.- Disponer el uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Detienen a funcionario por presunto delito de cohecho
7.- Disponer que servidores públicos o terceros contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político.