Llegaron de pastar sus animales y encontraron las puertas de sus casas forzadas. Ladrones entraron para llevarse sus cuyes, dinero y la ropa más nueva que tenían. Irineo Rojas y Soledad Arteaga , al promediar las 6 de la tarde, llegaron a sus hogares ubicados en el anexo de Tanquiscancha, Chilca y se quebraron al descubrir que los facinerosos se llevaron sus cuyes, dinero, fustanes, ropa y celular; aprovechando que estaban ausentes.
DENUNCIAN
Mortificado por lo hurtado, Cecilio Rojas, poblador de esta zona, detalló que a Irineo Rojas, le robaron 4 mil soles, 12 cuyes grandes y su ropa nueva.
Mientras que de Soledad Arteaga le sustrajeron sus fustanes con los que había participado de las actividades por el “Día del Campesino” y su celular.
Los ladrones se pasearon como Pedro en su casa, rebuscaron todo, incluso dejaron regados los sacos de papa y cebada. Así relató Cecilio Rojas.
Asimismo el representante de Tanquiscancha, lanzó una advertencia a los delincuentes, porque al saber del ilícito los pobladores acordaron castigar y hacer trabajar a los maleantes que capturen.
MIRE ESTO TAMBIÉN: