Las camionetas 4x4, eran las preferidas de la banda “Los Carniceros de Satipo” que en 5 años robaron 150 vehículos en Lima para venderlas en la Selva Central.
Según las investigaciones, la presunta organización delictiva está integrada por 12 civiles, dos policías en actividad y otro en retiro que ahora afrontan un proceso de 36 meses de prisión preventiva solicitado por la Primera Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada.
Los vehículos los trasladaban con placas provisionales de otros vehículos originales.
Una vez en Satipo, cambiaban las características de los vehículos para colocarles la identidad de otros y venderlas.
CLIENTES
Los policías Rafael Andía Rosales, Walter Yarin Unsihuay, quien trabaja en la Diprove de Huancayo, y Jorge Moreano Meza (en retiro), son investigados como facultadores de documentos.
Junto a ellos, cayeron en Junín, el cabecilla Roner Fernández Guevara (41), Jhulinio Páucar Véliz, su hermano Edison Páucar, Ediz Laureano Meza, Alonso Alvites Palomino, Geremik Díaz Mejía; Luciano Casas, Job Pérez Silva, Deysi Ayma, Yonatan Caldas, Wilmer Herrera y Levindez Ricra. “Tenían un grupo de clientes que eran del narcotráfico, minería ilegal y otras bandas, a quienes vendían las camionetas a 60 mil, 80 y 120 mil soles”, explicó en Lima, el coronel PNP Franco Moreno, jefe de la Diviac.