Los ladrones sabían que los dueños de la vivienda estaban ausentes y entraron a robar. Violentaron las ventanas y otros ambientes para sacar todos los bienes de valor y escogieron las prendas más nuevas. Lo que no sabían era que un vecino se percató del robo y llamó a la Policía.
Banda
Uno de los facinerosos que estaba como “campana”, alertó que los policías llegaban y escaparon dejando el botín (televisores, equipo de sonido, computadora, entre otros), en el pasadizo y la puerta de la vivienda.
Incluso los “robacasas” abandonaron los costales donde pretendían guardar lo robado.
El hecho ocurrió a las 22:30 horas del jueves. Los delincuentes, que serían tres, hicieron un forado para entrar a la vivienda de la calle 31 de Octubre s/n en el distrito de Huancán.
De acuerdo a las pesquisas fueron tres los ladrones, dos de ellos entraron a la casa y uno esperaba como campana. Los facinerosos al notar la presencia policial emprendieron veloz huida dejando a su paso los bienes que habían sustraído.
Poco después llegó el propietario, quien mencionó que los bienes que pretendían hurtar están valorizados en más de 10 mil soles.