Orate de procedencia extranjera con tendencia agresiva es un peligro público
Orate de procedencia extranjera con tendencia agresiva es un peligro público

A solo minutos de acabar el 2024, nuevamente volvió al ataque el sujeto extranjero que fue apodado “el Loco de la Piedra” contra un vehículo que estaba en movimiento en Chilca. Recordemos que horas antes también había golpeado con una piedra a un varón en la ciudad de Huancayo.

Ataque

Se dio en la esquina de la avenida Leoncio Prado con la Calle Real, en Chilca. El sujeto extranjero, cuya identidad todavía no puede ser reconocida por las autoridades, arrojó una piedra de gran tamaño al parabrisas posterior de un auto perteneciente a la empresa de transporte “Turismo Grupo Centro”, que cubre la ruta de Huancayo hacia la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho.

Tras el ataque, como en cada ocasión, este sujeto intentó darse a la fuga como si nada hubiera pasado, sin embargo fue retenido por el conductor de la unidad que pidió apoyo de la Policía de Chilca.

Cuando llegaron los agentes, lograron intervenir al extranjero, que mostró claros indicios de demencia, ya que en el interior de la dependencia policial, empezó a colocar su mano derecha sobre su oído haciendo el ademán de hablar por celular.

A pesar de sus constantes ataques, nuevamente este sujeto fue liberado, por no poder procesarlo, por su demencia.

No es la primera vez

Recordemos que el pasado 30 de diciembre, también fue captado atacando a otro varón en la ciudad de Huancayo. Este sujeto corrió detrás de su víctima para lanzarle la piedra en la cabeza, logrando herirlo.

El 28 de noviembre de 2024, las cámaras de seguridad también captaron el ataque de este sujeto a un escolar de 14 años, que terminó noqueado y con una grave herida en la cabeza.

La exigencia de los vecinos y potenciales víctima de este sujeto, es que las autoridades intervengan para su traslado a un centro de salud mental.

VEA ESTO TAMBIÉN: