El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera anunció que el mercado mayorista exMaltería del jirón Huancas sería uno de los primeros, con el cual se trabajará en un plan de segregación de los residuos sólidos.
Lo cierto es que esta intención todavía está en sus inicios, ayer recorrimos el mercado mayorista y los dirigentes evitaron hablar de su participación en la segregación de los residuos sólidos.
A la altura de prolongación Ica y el jirón San Francisco, al promediar las 13 horas ya estaba en el lugar el contenedor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde había gran cantidad de residuos y en medio de los cuales, los recicladores urgaban en busca desechos que pudieran aprovechar y reciclar, pero sin ninguna medida de protección, que los hace propenso a enfermedades.
Al respecto, el gerente municipal, Joshelim Meza señaló que el contenedor será retirado y se va a cambiar por un camión. Además que la basura debe ser seleccionada dentro del mercado en un patio de maniobras como corresponde a un centro de abastos, que debería contar con personal para el manejo de residuos, ya que generan más de 150 kilos de residuos sólidos.