Solo este último fin de semana, tres menores de edad fueron retenidos por pobladores y la Policía Nacional del Perú, luego de ser acusados de robar a las personas, en Huancán y Sapallanga. Dos de ellos se salvaron de ser linchados y quemados por la población que salió en gran número tras el pedido de auxilio de una de sus víctimas.
Capturas
Una de las presuntas bandas criminales, fue denominada “los Lechuceros de Huari”, que estaría integrada por Frank Rafael E. A. (18) y un menor de 15 años. Ambos sujetos, intervinieron a una joven en la esquina de las avenidas Alfonso Ugarte y Sucre, en el centro poblado de Huari, distrito de Huancán. Tras amenazarla con un cuchillo, lograron quitarle su cartera y un celular, para luego darse a la fuga.
Tras el pedido de ayuda de la víctima, policías de la comisaría de Chilca, dieron con la captura de ambos, a quienes se les encontró las pertenencias de la agraviada, por lo que quedaron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
En el distrito de Sapallanga, altura del arco de ingreso a esta jurisdicción, otros dos menores fueron retenidos por la población que les terminó amarrando de manos y estaban a punto de ser ajusticiados, luego de ser sindicados de robo.
VEA ESTO TAMBIÉN: