Una trabajadora de la Ugel Huancayo, es procesada, luego que presuntamente, habría firmado su asistencia en su centro de trabajo y se habría retirado a sus clases presenciales en el instituto José María Arguedas de Sicaya. Esta falta ameritó un proceso disciplinario contra ella, luego que se recabaran las pruebas y constatara las inasistencias de la servidora pública, en su puesto laboral.

MIRA ESTO: Más del 60% de construcciones en Huancayo son informales

Según se da cuenta en la Resolución Administrativa de Órgano Instructor N° 025-2024-Ugel-H/JRRHH-OI, se trata de Nori Lupita Silvestre Urbano, que tiene el cargo de trabajadora de servicio II, en la Ugel Huancayo. Esta resolución sale a mérito de un informe de Control Interno que recabó acopió las actas de intervención sobre la ausencia de la trabajadora en los días 18, 19, 20 y 21 de abril de 2023, además de los días 5 de octubre y 21 de noviembre del mismo año.

En esta resolución que se emitió en 22 de agosto último, también se tiene un cuadro comparativo de la marcación en su centro laboral, y la asistencia presencial en el instituto de Sicaya durante algunos días de los meses de abril a noviembre de 2023, lo que hace figurar que la trabajadora público, estaría en los dos lugares al mismo tiempo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipalidades de Huancayo y Chilca anuncian matrimonios masivos

Finalmente se resuelve, iniciar proceso administrativo disciplinario contra Nori Lupita Silvestre Urbano y se establece que ella (Nori), pueda presentar su descargo en un plano de 5 días hábiles. Correo trató de buscar el descargo de la funcionaria, pero no contestó al celular otorgado.