Dos accidentes de tránsito ocurridos en Jauja (Junín) y Surcubamba (Huancavelica), dejó como saldo la muerte de dos personas, tres integrantes de una familia desaparecidos y al menos seis heridos de gravedad.
El primer caso se produjo a la altura del distrito de Llocllapampa, Jauja, a las 8 de la mañana de ayer sábado 6 de abril.
El accidente se produjo en el kilómetro 55.400 de la vía Central Jauja La Oroya, a unos metros del puente Llocllapampa. En ese vehículo viajaban una pareja de esposos y su hijo que están desaparecidos. Yefri Arturo Contreras Inga conducía el vehículo Mahindra que quedó sumergido.
Yefri estaba acompañado de su padre Víctor Contreras Véliz y su madre Gertrudis Inga Rodríguez. Los tres están desaparecieron con la camioneta que iba de Lima a Huancayo.
Los esposos y su hijo, salieron a las 3 de la madrugada de Lima a Huancayo. “Ellos debían llegar a las 8 de la mañana, pero cuando intentamos comunicarnos telefónicamente no tuvimos respuesta”, dijeron los investigadores.
El destino final de la familia era Saño, para ser parte de las festividades, donde dejarían regalos.
Segundo accidente
La otra tragedia vial se produjo en Surcubamba, región Huancavelica, donde un chofer y un profesor de música fallecieron luego que la camioneta en la que viajaban volcara a un abismo en el sector de Huaripuquio, distrito de Salcahuasi, según las redes sociales.
El accidente ocurrió cerca de las 3 de la mañana del sábado 6 de abril, cuando el vehículo Toyota Hilux D9L-721, que presta servicio en la ruta Surcubamba – Huancayo, se despistó por causas aún desconocidas a un abismo de 200 metros, cerca del puente Chiquiacc de Surcubamba.
Las víctimas fueron identificadas como Nikerson Gamarra de la Cruz de solo 20 años, quien conducía el fatídico vehículo e Israel Melanio Menéndez del Pozo (52), docente de música del colegio Navio Común de Huachocolpa.
Otros pasajeros resultaron heridos, entre ellos un niño de un año y cuatro meses. Los demás lesionados son: Leoncio Olarte Sotacuro (34), Zenaida Enrique Córdova (36), Josué de Paz Marquina (21) y las menores Tania Rosita A. G. y Dámaris P. E., ambas de 17 años.
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS:
- Oxapampa: va de cacería y se dispara casualmente en la cabeza
- Huancavelicanos pifian a congresistas de la comisión de Presupuesto