“Gracias a Dios”, es lo primero que dijeron los campeones del ADT tras lograr el cetro de la Copa Perú. Como hace 42 años el conjunto Asociación Deportiva Tarma (ADT), logra el sueño de muchos años y ahora ya está en la Liga 1 en el fútbol profesional.
Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario se fueron a los penales, ganando el “Vendaval Celeste” al equipo del “Altiplano” 5 a 3.
MIRA ESTO: Alianza Lima campeón: Ricardo Gareca destacó la calidad del partido final por la Liga 1
Dos tiempos distintos
El partido empezó con mucha intensidad, durante los 30´ llegaba más el Alfonso Ugarte, pero recién a los 33´ despertó el ADT y precisamente Jorge Palomino descuenta a dos defensores e ingresa al área rival y casi anota de un puntazo atajando el golero Jhoe Angles.
Y a los 37´ en un tiro libre bien calculado Jardi Portocarrero casi anota ya que la pelota iba en dirección al ángulo superior izquierdo y el golero puneño tuvo que exigirse al máximo para evitar la caída de su arco.
En la segunda mitad ADT sale más decidido y se convierte en el equipo que manda, se defiende, toca en el medio campo y llega constantemente, pero le faltó definición.
En el tramo final Alfonso Ugarte solo se defendía y ADT estuvo más cerca al gol. A los 82´ en preciso centro de Osnar García, el volante Waldir Calderón pierde un gol de cabeza. El juez principal FIFA Michael Espinoza de buena actuación da 3 minutos más y culmina el partido con el marcador 0 a 0 y se van a los penales.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Gerente de la Liga 1 mencionó que torneo nacional del próximo año se dividirá en Apertura y Clausura
Una presentación impecable
En los penales el ADT y anotaron Víctor Jiménez, Nelson Dávila, Emilio Gutiérrez, Osnar García y Gu Rum Choi.
Para Alfonso Ugarte convirtieron Alonso Dávila, José Granda y Marcos Ortiz y falló Saúl Reyes.
La población tarmeña agradeció y valoró a los artífices por la inversión y el esfuerzo de un gran presidente que lleva de la mano a su equipo a la Gloria, Claudio Vidal Limaylla, junto a su esposa Maribeth Chamorro y su hijo Kevin joven dirigente con mucha visión en el fútbol.