La oficina de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - Junín  ha detectado que  el Sub Cafae de esta entidad cobra sin sustento económico y legal a la ciudadanía por el  servicio de alquiler de los circuitos de manejo de su sede y de las oficinas de Junín, Satipo y Chanchamayo para las prácticas y exámenes de manejo a postulantes que van tras sus licencias de conducir de la clase y categorías AI, AII Y AIII.

MIRA ESTO: Huancayo: 17 conductores fueron intervenidos por manejar ebrios en feriado de Fiestas Patrias

Lo que más ha llamado la atención de este órgano de control es que el convenio de cesión de uso de los circuitos de manejo entre la DRT y C (Huancayo, y el Sub Cafae, se efectuó al margen de la normativa, ya que persigue fines de lucro.

“Solo los ingresos obtenidos por concepto de “alquiler de circuito de manejo” ubicado en la Av. Arterial n.° 376, distrito de Chilca desde el mes de enero a junio de 2023″ ascienden a S/115 580,00 y esto no está  reglamentado en el TUPA.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Minivan con nueve ocupantes cae al río Mantaro y esposos mueren

Asimismo, el OCI detalló que dicho dinero no ha sido reinvertido en su totalidad en el mantenimiento de la pista, cuyos gastos por el referido concepto en el circuito de manejo de la sede hasta la fecha asciende a S/3 551.50.  Existe un gasto adicional por S/4 440.00.