El director regional de Vivienda, Adolfo Santos, informó que en Junín unos 66 mil 35 ciudadanos residen en una vivienda alquilada, teniendo la necesidad de adquirir un terreno propio. Este objetivo, podría ser aprovechado por inmobiliarias que ofrecen proyectos para la construcción de viviendas que finalmente no se ejecutan.
MIRA ESTO: Investigación por lavado incluye a primera gestión de Perú Libre y más de 50 en el círculo más cercano de Cerrón
El funcionario advirtió que en la región Junín no se está realizando la inscripción de nuevos beneficiarios para el programa nacional Techo Propio, por lo que solicitó a la población prever que los contratos u ofertas para la compra de viviendas cuenten con el código de Techo Propio y el registro del Fondo Mivivienda para evitar estafas como las denunciadas en los últimos días.
Trabajan con inmobiliarias
“Otra consideración que deben tener los beneficiarios es mantener contacto o desarrollar los contratos con financieras de garantía para evitar estafas de esta naturaleza”, señaló el funcionario.
Santos agregó que la Dirección Regional de Vivienda solo viene registrando solicitudes para la adquisición de viviendas nuevas, que se trabajan con inmobiliarias que brindan las garantías necesarias.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Banco Mundial ve alto riesgo para la inflación global por elevados precios de la energía
Asimismo, informó que en Junín unas 2 mil familias elegibles para el Bono Familiar en la modalidad Construcción en Sitio Propio todavía están a la espera de que les construyan sus viviendas.