​Al día, al menos 90 conductores cometen infracciones en las vías
​Al día, al menos 90 conductores cometen infracciones en las vías

De enero a agosto del presente año, un total de 21,027 conductores de vehículos públicos y privados han sido multados por no respetar el Reglamento Nacional de Tránsito, refirió el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Huancayo, Wilfredo Arana De la Peña. Añadió, que este es el número de papeletas que solo han sido colocadas por la Policía Nacional del Perú en la jurisdicción de Huancayo.

GRAVEDAD. De esa cifra, 9,945 han sido infracciones leves, entre las que se encuentran dejar mal estacionado el vehículo, utilizar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria, etc.

Seguido de las 9,287 infracciones graves, entre las que destacan las faltas por conducir el vehículo con lunas polarizadas, sin tener permiso para ello, manejar un vehículo sin espejos retrovisores, entre otras. Y, 1,795 infracciones muy graves. En su gran mayoría, conducir un vehículo en estado de ebriedad, esto es más grave cuando el chofer ocasiona un accidente de tránsito. Lo otro, es conducir un vehículo sin tener licencia de conducir, o manejar con permiso vencido, o que no sea un brevete de la categoría respectiva. Igualmente, no respetar los límites máximos de velocidad establecidos.

Arana De la Peña, explicó que 20,777 choferes pagaron sus papeletas. Pero, 250 conductores aún mantienen la deuda de su papeleta. En su mayoría, las deudas son altas, por lo que los conductores demoran en cancelar sus multas.

A razón del total de las papeletas impuestas, la institución recaudó S/1’881,484.45. En ese mismo lapso de tiempo durante el 2016, cobró S/1’781,320.03.

TAGS RELACIONADOS