Al fin se hace realidad la construcción de la institución educativa Mariscal Castilla
Al fin se hace realidad la construcción de la institución educativa Mariscal Castilla

Después de varios meses de espera, al fin será realidad la nueva de la institución educativa Mariscal Castilla que esta ubicada en El Tambo. El director del mencionado centro educativo, Walter Ore Ramos, manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adjudicó alrededor de 16 millones de soles, por lo que proyectó que a fines de años inicien los trabajos de remodelación.

ESPECIFICACIONES. En el marco de las celebraciones por los 59 años de creación institucional de la , el director explicó, que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) se encargará que se haga realidad la edificación, además que este jueves se lanzará la licitación para la construcción de la nueva infraestructura educativa.

En ese sentido, la transferencia del dinero por el Gobierno Central al Gobierno Regional de Junín, que asumió como unidad ejecutora para “Mejoramiento de la institución educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo – Huancayo – Junín”, dará inicio a la primera etapa de la obra.

Tal es así, que el director de la institución educativa, señaló que pondrán en marcha el plan de contingencia. “Solicitaremos aulas prefabricadas al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para que estas sean instaladas en los terrenos del estadio Mariscal Castilla, que es la primera opción a donde nos trasladaríamos, para que así los alumnos puedan recibir las clases temporalmente”, refirió Ore Ramos.

Agregó que son alrededor de 2 mil 889 escolares del primer al quinto grado de secundaria, quienes serán los directos beneficiados del nuevo local.

ACTIVIDADES. Asimismo, los escolares participaron del desfile que se realiza cada domingo en la Calle Real, al frente de la plaza de La Constitución, también de un romería; además desarrollaron un pasacalle donde lucieron diferentes vestuarios de las danzas folclóricas y recorrieron las calles.

DATO. Cabe resaltar que anteriormente algunos pabellones de la institución fueron declarados en emergencia.