Los comerciantes de la feria La Cachina, se sintieron burlados ayer por el alcalde de Chilca, César Damas, que por tercera vez no atendió su reclamo por el incremento del pago anual de los puestos que ocupan los domingos en la feria.
MIRA ESTO: Junín: Más de tres mil celulares reportados como robados son incautados por la PNP en lo que va del año
Es por ello que amenazaron con comprar el kit de revocatoria y empezar a firmar para la salida del burgomaestre chilquense.
“Una vez más una burla del alcalde de Chilca, César Damas no nos atiende, hemos dejado los documentos para que conteste y si continúa callado, nosotros tenemos que comprar el kit de revocatoria y de una vez firmar, porque queremos un alcalde que entienda las necesidades de su pueblo”, reclamó el dirigente Leonel Mallqui. Mientras, los feriantes gritaban: “¡Fuera Bustamante, fuera Bustamante!”
Asimismo, exigió que retirara del cargo al gerente de Desarrollo Económico, Hugo Bustamante y a Benito Pampa.
MIRA ESTO TAMBIÉN: El 50% de comercios en el centro de Huancayo no cuentan con certificado de inspección técnica en seguridad
Los comerciantes que integran la Asociación de Vendedores de Artículos Repotenciados y de Segundo uso (Avarsu), piden que se suspenda el cumplimiento del Texto Único de Servicios No Exclusivos (Tusne) y las sanciones (multas y moras).
Tampoco están de acuerdo con el incremento por uso de vías de S/105 a S/1260, ni las multas de S/257. 50, hasta que se concluya una mesa de trabajo. Además piden dejar sin efecto la ordenanza municipal N°339 MDCH y las resoluciones de alcaldía 197 y 282 .En reunión con el gerente, solo estuvieron 2 de las 6 asociaciones, refieren.