El alcalde de Huancayo, , quien estuvo prófugo por varios días acusado de liderar la presunta organización criminal “Los Tiranos del Centro”, retornó a sus labores en la Municipalidad de Huancayo. La detención preliminar que pesaba en su contra venció y afrontará su proceso en libertad. Ayer, durante la conferencia de prensa que ofreció, soltó una frase digna de Semana Santa: “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

MIRA ESTO: Vivanderas a presidenta del Congreso: “Venga a comer cuy y conozca nuestra realidad” (VIDEO)

Quispe Ledesma dijo ello tratanto de justificar algunas conversaciones suyas que se hicieron públicas donde sale criticando a regidores de oposición, dijo que en los diálogos muchas veces uno se va de boca y lanza groserías. Por ello pidió perdón a los regidores a los que se refirió en sus conversaciones. Pero dijo más.

Mostró un supuesto informe confidencial elaborado, según indicó, por ex integrantes de la marina donde se da a conocer el cobro de cupos a los comerciantes por parte de policías municipales. Quispe Ledesma señaló que este informe junto a otras denuncias fueron entregados a la fiscalía y a la policía. “¿Qué han hecho hasta hoy”?”, preguntó.

Respecto a los audios propalados donde se le oye dialogando con distintos personajes manifestó que reconoció, en todos los casos, que se trata de él y que brindará las facilidades a la Fiscalía para que se llegue hasta el fondo de los hechos.

Finalmente, remarcó que en ninguna de estas escuchas se le oye negociar con comerciantes o propietarios de giros especiales y que si algunas vez hizo un favor, fue más una ayuda social que otra cosa, insistiendo en que él viene de ese sector, del informal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 30% de reservaciones turísticas se cancelaron en Junín debido a paros y bloqueos

Según Quispe el Segundo Despacho de la Fiscalía viene realizando una persecución contra los dirigentes de Perú Libre. No es posible, sostuvo, que un solo despacho lleve solo los casos de su partido, y en el proceso contra Los Dinámicos del Centro, solo se pida prisión para los militantes de su organización.

Quispe Ledesma señaló que las reuniones con Henry López, otro de los investigados, es porque son familiares y nunca se abordaron casos de la municipalidad.