DCIM\100GOPRO\GOPR0135.JPG
DCIM\100GOPRO\GOPR0135.JPG

Como ya es tradición, cada 15 de enero los comerciantes del Mercado Modelo de Huancayo se visten de gala para celebrar su aniversario. En esta ocasión, ayer celebraron su 55° aniversario con orquestas, comida, globos y baile. Además, realizaron la tradicional Bajada del Niño Jesús.

Ayer, el Mercado Modelo de Huancayo, uno de los mercados más importantes de la región, celebró 55 años desde su traslado del mercado central a su ubicación actual. Durante más de medio siglo, han trabajado al servicio de la comunidad huancaína, ofreciendo una amplia variedad de productos como verduras, carnes, pescados, alimentos, plásticos, entre otros.

El mercado cuenta con 17 secciones y alrededor de 700 socios que se unen para confraternizar, limar asperezas y rectificar errores, con el objetivo de ofrecer cada año un mejor servicio al público huancaino.

DCIM\100GOPRO\GOPR0128.JPG
DCIM\100GOPRO\GOPR0128.JPG

”Hay muchas secciones que se agrupan, contratan sus orquestas y grupos musicales, y celebran. Es una tradición que se ha consolidado a lo largo de los años. Es el único día en el que hacemos una pausa en nuestras labores para confraternizar”, manifestó Leodomiro Palomino Sarmiento, presidente del Mercado Modelo de Huancayo, quien destacó la importancia de esta festividad para fortalecer los lazos entre los socios.

Leodomiro Palomino dio a conocer que están trabajando de la mano con la Municipalidad Provincial de Huancayo para mejorar la atención al público.

“Pido al pueblo de Huancayo que siga confiando en su Mercado Modelo, que es el primero de la región. Si hemos cometido errores, los rectificaremos. Vamos a mejorar nuestra atención, ofreciendo productos de calidad, frescos, baratos y con peso completo”.

Finalmente enfatizó que desde hoy continuarán atendiendo como siempre, desde las 6:00 a. m. Con este compromiso, el Mercado Modelo reafirma su papel como un pilar fundamental en la economía local y en el bienestar de la comunidad.