Desde la Dirección Regional de Educación de Junín emitieron un comunicado suspendiendo las clases presenciales
Desde la Dirección Regional de Educación de Junín emitieron un comunicado suspendiendo las clases presenciales

Tras llevar aprendizaje virtual por casi dos años debido a la pandemia por COVID-19, los estudiante volvieron a las aulas desde el pasado lunes 14 de marzo de manera paulatina hasta el 28 del mismo mes y según reportes de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) a la fecha volvieron a la presencialidad escolares de 3621 instituciones educativas estatales de las 4607 registradas en la región, las que ahora son .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 998 021 votantes irán a las urnas en la región Junín en las próximas elecciones

De acuerdo al reporte remitido a la plataforma de seguimiento y monitoreo de la DREJ, al 14 de marzo unas 2 mil 179 retornaron a la presencialidad, había 607 en la modalidad semipresencial y 16 de modo virtual. Y al 28 de marzo este número se incremento a la cifra ya antes mencionada.

Sin embargo este retorno se ha visto afectado desde el lunes por el paro nacional de agricultores y transportistas, los directores de las 13 Unidades de gestión Educativa Local de Junín, para resguardar la integridad de sus estudiantes suspendieron las clases presenciales y volvieron a la forma virtual, esto por indicación de la Dirección Regional de Educación de Junín.

Según el sector se seguirá priorizando un retorno seguro, flexible y descentralizado a la presencialidad, garantizando así el derecho a la educación de 391 mil 476 estudiantes de la región Junín, matriculados en 6 mil 027 instituciones educativas, con una participación de 26 mil 935 docentes y 4 mil 228 trabajadores administrativos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Banderazo en Huancayo: así celebró la Ciudad Incontrastable la victoria de Perú ante Paraguay (VIDEO)

Para ello en nuestra región Junín se contrató a 8 mil 386 que representa el 97% de plazas docentes, 158 (98%) auxiliares y 559 (99.5%) con encargatura de plazas directivas y jerárquicas.

VIDEO RECOMENDADO

PERÚ 2-0 PARAGUAY: Gianluca Lapadula y todos los jugadores festejaron cantando “Contigo Perú”