Javier y Nelitón fueron contentos a limpiar el pozo de un hospedaje y encontraron la muerte a 12 metros de profundidad, al inhalar monóxido. Eran las 2:00 de la tarde de ayer, cuando el joven que los ayuda a sacar la tierra, se percató que algo sucedía con los dos trabajadores y el propietario del aposento, al no poder apagar la motobomba cortó la manguera y fortuitamente el motor cayó al agujero donde estaban Javier Pérez Perales (42) y Nelitón Nicolás Inga Jesús (43).

MIRA ESTO: Camal en Huancayo arroja vísceras de animales en terrenos agrícolas causando grave contaminación

La alerta del accidente se dio y efectivos de la comisaría del distrito de Huayucachi llegaron al hotel Sinchiwassi de la Av. Santa Rosa del distrito de Huacrapuquio, provincia de Huancayo, encontrándose con un terrible cuadro.

Los agentes rescataron aún con vida a Javier Pérez, padre de 2 hijos, quien llegó cadáver al centro de salud. Su compañero Nelitón Inga también había muerto en el fondo del pozo a donde entraron para darle mantenimiento y ayer era su primer día de trabajo. Para recuperar el cadáver, policías del Escuadrón de Emergencia llegaron con sus implementos.

El suboficial Edgar Huira Ñahui, ingresó al pozo y recuperó el cuerpo de Nelitón, quien deja en la orfandad a tres hijos.Los deudos desconsolados comentaron que les iban a pagar 50 soles por ese trabajo que les quitó la vida.

Detienen a dueño de hotel por homicidio

Cuando Javier y Neliton limpiaban el pozo de 12 metros de profundidad, la motobomba empezó a emanar gas tóxico. Según las investigaciones, por la gran cantidad de humo y al observar que algo malo sucedía al interior del pozo, Loenidas Sinche Jesús , cortó la manguera y lamentablemente el motor cayó al hoyo donde estaban Javier Pérez y Neliton Inga.

MIRA ESTO TAMBIÉN: COVID-19 se vuelve a disparar en Junín y se registran más de 300 casos en una sola semana

Al llegar los efectivos policiales encontraron a Javier (42), convulsionado y emanando espuma de su boca y nariz, lo evacuaron al centro de salud, pero nada pudieron hacer para salvarlo. La médico Marleny Aguirre que intentó dar los primeros auxilios, diagnosticó que el varón llegó cadáver al parecer intoxicación a determinar .

Luego los efectivos del 105 con el mayor PNP Julio Valles, procedieron a realizar el sistema y equipo de rescate con cuerdas, para recuperar el cadáver lde Neliton Inga Jesús (43), quien hace tres meses fue nuevamente padre. La Policía detuvo a Leonidas Sinche, quien sería propietario del hospedaje por el presunto delito de homicidio culposo.

VIDEO:

Obreros mueren intoxicados en pozo en Huancayo