Producto de las intensas lluvias que cayeron la tarde del último jueves, colapsó un buzón de aguas servidas, haciendo que la vivienda de la señora Alejandra Vilca Huayre, de 65 años, se inundara y afectara todos sus bienes y enseres. La sexagenaria es una comerciante ambulante de papel higiénico y fósforos .

MIRA ESTO: Paquete enviado por encomienda explota cerca a camionero y lo deja grave en Jauja

Entre llantos, la anciana narró que ayer, al promediar las cuatro de la tarde, las aguas servidas comenzaron a retornar a su vivienda ubicada en Jr. Oswaldo Barreto nº 1702 en el asentamiento humano Juan Parra del Riego. Pese a que puso costales de arena no pudo evitar que el agua contaminado alcance gran nivel, obligándola a pernoctar en la casa de sus vecinos por miedo a un derrumbe.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín hará inventario de acuíferos subterráneos que servirá ante una sequía de agua

En horas de la mañana de ayer, personal de Serenazgo de El Tambo, provisto de una motobomba le brindó apoyo, retirando las aguas que habían ingresado a la vivienda rústica pero no evitaron que la mercadería se pierda.

Tras esto, los técnicos del área de Mantenimiento de la EPS Sedam Huancayo S.A. culminaron las labores de desatoro de una red de alcantarillado sanitario del sector.

VIDEO:

Lluvia causa desborde e inunda vivienda de anciana