Tiene 75 años y la madrugada de ayer, lo sorprendieron sustrayendo un medidor de agua. El anciano estaba acompañado de su mascota, un can de color negro que no lo dejaba solo y hasta quiso subir al patrullero, cuando llevaban detenido a su amo. Fue a las a las 00:45 de la madrugada de ayer, cuando los serenos del distrito de El Tambo, conocieron que un sujeto estaba hurtando medidores de agua potable en la cuadra 5 del Jr. Atalaya.

MIRA ESTO: Policías pagaron S/7000 y S/10 000 por reasignación de Lima a Sanidad Policial de Huancayo

Rápidamente los agentes, llegaron al lugar donde encontraron a un varón vestido de negro que  que había abierto la tapa de seguridad de una instalación de agua. El intervenido se identificó como Fernando Javier Quispe (75).

El vecino Luis T.A. (39), contó que vio al anciano  manipulando las instalaciones de agua. Al momento de la intervención, el anciano tenía una bolsa negra y en su interior habían  varias herramientas  como una llave stilson, llave craishon y una hoja de cierra con las que aparentemente sacaba los medidores de las viviendas, para luego venderlos en la cachina. Fernando Javier fue llevado a la comisaría. 

MIRA ESTO TAMBIÉN: Director regional de Trabajo, en Junín: “El desempleo se reduce con inversión privada”

Hace poco, se conoció del hurto de más de 100 medidores por ello la gerencia comercial de EPS Huancayo refirió que iniciará acciones para aplicar medidas más efectivas en las cajas de registro y así evitar la sustracción de medidores de agua; colocando el vaciado de cemento o espuma que sujeten  el instrumento de medición.