Con insultos y otros improperios de parte de los “antivacunas” hacia los profesionales del sector Salud, terminó la charla de información sobre los beneficios de las a la que convocó la Federación Regional de Apafas en Junín. Solo unos minutos duró la intervención del médico y licenciadas del equipo de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, cuando fueron interrumpidos por un grupo de antivacunas.

MIRA ESTO: COVID-19: Yauli, Huancayo y Tarma son la provincias que tienen más población objetivo vacunada

Luego de notar las agresiones verbales y afirmaciones incorrectas por parte de este sector, los galenos decidieron retirarse resguardados por policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Los dirigentes de las APAFA que convocaron a esta reunión señalaron. “La preocupación y alarma se generó en los padres de familia, sobre la vacuna a los niños mayores de 5 años, hoy  (ayer) convocamos a los profesionales de Salud, para que informen sobre las vacunas y se pierda el temor”, señaló el miembro del Consejo Nacional de Apafas del Perú, Javier Gonzales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Contagios covid-19 alcanzan nuevo récord en la región Junín: 1017 casos en 24 horas

Este evento se realizó la mañana del sábado en el parque Abel Martínez, en Chilca, lugar donde llegaron representantes de la Asociación Regional de Apafas y Confederación Regional de Apafas.

“El que habla tiene las tres dosis, pero queremos escuchar los alcances de los profesionales y también que nos informes si esta vacuna es obligatoria o no en los menores”, dijo el de la Confedereación, Ángel Huarcaya.