Tres días de protestas se vienen en la ciudad de Huancayo. Diversos grupos y gremios han anunciado manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, pero también en contra de mafias enquistadas en el sector construcción. El subprefecto de Huancayo, Omar Venero, dio a conocer que solo una de ellas tiene autorización y garantía, mientras que en las otras se buscará dialogar con los manifestantes.
Para hoy el Comando Unitario de Lucha anunció una marcha que iniciará a las 2:30 p.m. desde el estadio Mariscal Castilla, en El Tambo. La consigna, una vez más, es “que se vayan todos”, referida a que tanto congresistas como la presidenta Boluarte deban renunciar al cargo. Esta marcha no tiene permiso.
“El 3 y el 5, tengo conocimiento que habrá movilizaciones, pero todavía no es nada certero, he visto algunos afiches, nada formal. Vamos a plantear una estrategia para llegar a un buen diálogo con ellos”, sostuvo Venero.
Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil anunció una marcha para mañana 4 de abril en rechazo a lo que ellos han llamado “crimen organizado” al interior de este sector.
“Es una medida contra organizaciones que no están inscritas. “Pero ahí pueden haber camuflados o infiltrados, y se puede pensar que la marcha es contra el gobierno”, dijo al respecto el subprefecto.