El 21 de diciembre a pocos días de culminar la gestión anterior, el exalcalde de , Juan Carlos Quispe Ledesma firmó la ordenanza N°723 admitida por el concejo municipal, que aprueba el reglamento de temporal en espacios públicos autorizados en el distrito de Huancayo.

Con el documento se avalaría la ocupación de las vías públicas con autorización de la comuna huanca, en sitios que ya son ocupados por los ambulantes e incluso refiere el documento que hasta contarían con un carnet de ambulante informal autorizado temporalmente.

Ayer, consultamos al gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo, Jhoselim Meza, sobre esta ordenanza, y dijo lo siguiente: “definitivamente la vamos a modificar o la vamos a derogar, está en procedimiento de análisis y revisión para modificar la misma para el control del comercio ambulatorio”.

Asimismo, consultado si, con la ordenanza, dan pie a la ocupación del comercio ambulatorio de manera formal, con permiso del municipio, el gerente Jhoselim Meza, precisó que en este momento no están emitiendo autorización alguna a ningún vendedor ambulante.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/videos/actualidad/la-oroya-transito-de-unidades-es-fluido-en-la-carretera-central-con-vigilancia-policial-video-noticia/

Aunque, ayer por la mañana, lanzó la posibilidad que el comercio ambulatorio sea autorizado temporalmente en determinadas vías, por horas y con seguridad de por medio.

El funcionario, en coordinación con la policía municipal realizó un operativo de sensibilización a los ambulantes de prolongación Ica a quienes les exhortó a retirarse, pero salían de un lugar y se iban a otro sitios.

Aunque ayer el gerente de Promoción Económica y Turismo de la comuna huanca, Jhoselim Meza salió junto a un contingente de municipales para erradicar el comercio ambulatorio. Lo cierto es que los ambulantes no hacen caso. Lo escucharon hablar y hasta hubo acaloradas discusiones, pero, finalmente no se retiraron de la vía pública.

Los más reacios a retirarse son los ambulantes de prolongación Ica, Piura y Cajamarca, Huancas y Ferrocarril.

En Cajamarca a diario se instala en la tarde una feria de venta de ropas y calzado, que no solo ocupan las veredas sino la misma pista. Finalmente, refirió que los camiones no tienen autorización para descargar fuera de su horario.