Con la imposición de más de 2 mil papeletas educativas y más de 500 de infracción, iniciaron la campaña “La calle no es tu cochera”, realizada por la gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Fiscalizadores con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron las intervenciones en las zonas más saturadas por vehículos mal estacionados en Huancayo, como la avenida Ferrocarril y los alrededores de los mercados.
MIRA ESTO: Contraloría revela deficiencias en el servicio médico de establecimientos de salud en Junín
“A la fecha vamos realizando 4 operativos inopinados (en dos semanas), son 11 vehículos que fueron remolcados hacia el depósito municipal por encontrarse en situación de abandono en la vía pública”, señaló el gerente de Transportes de la MPH, Edwin Cristóbal Aguirre.
Como resultado de los operativos, los fiscalizadores y la PNP llegaron a imponer un total de 2057 papeletas educativas, 507 papeletas de infracción de tránsito por estacionarse en zonas rígidas y 11 vehículos fueron llevados al depósito municipal.
Las infracciones impuestas por la PNP fueron por la falta G40 y G54 que corresponde a una multa de S/412.
“Si tiene un vehículo, tiene que ser responsable, tenemos que ordenar la ciudad”, exhortó el gerente.
La MPH informó que vienen trabajando en instituciones educativas con talleres de educación vial, dirigido a estudiantes de los tres niveles a lo largo de la provincia de Huancayo a fin de que lleven la información a sus hogares.