La realización de conciertos, fiestas o reuniones sociales de fin de año, se encuentran prohibidas durante el toque de queda. El incumplimiento podría generar la clausura inmediata del establecimiento, además de una multa del 200% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
MIRA ESTO: Piñatas de Vladimir Cerrón salen como “pan caliente” en Huancayo
La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), informó que se está disponiendo la inamovilidad del personal de Fiscalización, Ejecución Coactiva, Policía Municipal, entre otros. “No está permitido ningún tipo de fiestas o conciertos. Desde ayer (martes) ya se dispuso la inamovilidad del personal que tiene que acudir a los establecimientos que se encuentren infringiendo las normas”, señaló el gerente a cargo, Hugo Bustamante.
El cierre de negocios no solo es para las discotecas o locales de eventos, también para restaurantes, galerías y otros.
Por su parte la prefecta de Junín, Lucinda Quispealaya, manifestó que tampoco otorgarían autorizaciones, si estas se presentan.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín cierra el 2021 con 75 % de vacunados con dos dosis, 85% con una dosis y 12% con tres dosis
A su turno, el general PNP Roger Arista indicó que se han identificado zonas rojas o mapas de calor en los tres distritos (El Tambo, Chilca y Huancayo) para garantizar la seguridad. “Las fiestas de fin de año están prohibidas, el 31 es toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada del 1 de enero. Desde el 31 a las 8:00 a.m. entramos en alerta absoluta hasta el 1 de enero y ampliaremos esta alerta hasta el 2 de ser necesario”, dijo.