Gobernador Regional de Junín  se pronuncia
Gobernador Regional de Junín se pronuncia

A raíz de la moción de vacancia por “incapacidad moral” al mandatario Martin Vizcarra, muchas autoridades dieron a conocer su posición al respecto. El gobernador de la regional, Fernando Orihuela y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMREJ), Carlo Curisinche, no fueron ajenos a ello, pues respaldaron la continuidad de la gobernabilidad del Ejecutivo.

A pesar de la falta de apoyo, respecto a la lucha contra el coronavirus, por parte del ejecutivo a la región Junín, Orihuela mencionó que “no sería oportuno” la ejecución de la vacancia presidencial en medio de una crisis sanitaria y económica.

“Esta crisis política hará que los más necesitados se perjudiquen y no los políticos”, agregó.

Dijo también que, “en caso de encontrarse responsabilidad del mandatario por lo que se le acusa debería caerle todo el peso de la ley”.

Juzgado al término de su mandato

Por su parte, Carlo Curisinche criticó la crisis política que se está generando.  “Como AMREJ no respaldamos al mandatario, respaldamos la institucionalidad y gobernabilidad de ambas partes. Estamos de acuerdo que al término de su mandato pueda ser juzgado. Si existiera responsabilidad objetiva, que se le emita una sentencia”, puntualizó.

Presidente de la Amrej
Presidente de la Amrej

Por su parte, el parlamentario del Frepap, Robledo Gutarra dijo: “Es extraño que el TC  acelere este tipo de procesos que atañen al Ejecutivo, mientras las demandas y las deudas millonarias que tienen las empresas con el Perú, donde el Estado se ha visto perjudicado, ahí sí demoran meses y meses”, dijo.