Internos fueron reducidos oportunamente
Internos fueron reducidos oportunamente

El reciente intento de motín en el penal de Huamancaca, en Huancayo, tuvo sus orígenes en una disputa por el control del Pabellón 3 entre internos peruanos y venezolanos. Esa es la conclusión de la policía, que junto al INPE controlaron la rebelión de los presos.

Son 460 los internos que purgan condena por homicidio, tráfico de drogas, violación y robos que alberga el pabellón 3 del penal de Huamancaca. En este lugar la mañana del jueves hubo un intento de motín, luego que los presos venezolanos intentaran tomar dominio, siendo rechazados por los peruanos.

En la disputa intentaron enfrentarse y amotinarse, pero fueron reducidos. Además, la Policía incautó más de 150 ketes de droga, en su mayoría cocaína que los internos escondían en sus celdas y prendas. Personal policial antidrogas de Huancayo ahora investiga cómo ingresó esa cantidad de droga al penal.

La Policía y Fiscalía de Chupaca continúan las diligencias y recién hoy sábado realizarán el pesaje exacto de la droga confiscada.

El general PNP Colin Sim, refirió que se va a reforzar el control en el ingreso de los visitantes en el penal de máxima seguridad de Huancayo.

TE PUEDE INTERESAR