Mediante operativo inopinado multisectorial en la ciudad de Huancayo, en los alrededores de la Av. Ferrocarril y Mercado Mayorista, incautaron más de 20 kilos de carne contaminada y 17 balanzas descalibradas, comerciantes pusieron resistencia ante el decomiso.

MIRA ESTO: Huancayo: Paciente llega en silla de ruedas, con clavos en pierna y le dan cita para la próxima semana

Ministerio Público, Policía Nacional, Serenazgo y el área de bromatología de la Municipalidad de Huancayo, desde temprano iniciaron con la inspección de comercios de venta de frutas y carnes, en donde verificaron la salubridad y balanzas con las cuales se expenden los productos.

Encontraron un total de 17 balanzas descalibradas, cuando estas iban a ser incautadas los propietarios se enfrentaron a las autoridades poniendo resistencia al trabajo preventivo y se mostraron violentos. Hecho similar pasó con los comerciantes de carnes a quienes se les decomisó alrededor de 20 kilos por contaminación cruzada.

TE PUEDE INTERESAR: Policía controla intento de motín en el penal de Huamancaca

“Hemos encontrado balanzas descalibradas en 100, 50 y 20 gramos, en total han sido 17 balanzas, se les ha multado con el 20% de una UIT a las personas que han alterado el peso, respecto a los actos de violencia, siempre habrá personas que no están de acuerdo con el trabajo”, informó Jhoselym Meza, Gerente de Promoción Económica y Turismo.

Respecto a la inspección de salubridad en los puestos de venta de carnes y frutas, se sancionó a 12 establecimientos por no acatar las recomendaciones de salubridad, se encontró contaminación cruzada y mal almacenamiento de carnes.

“Hay varios factores que atentan contra el consumidor, los productos no están siendo almacenados adecuadamente” declaró, Jesús Vila, jefe del área de Bromatología.

VIDEO RELACIONADO

Comerciantes se niegan a entregar bienes incautados durante operativo