Casi a la misma hora se registraron, el robo de una casa y el intento de hurto de autopartes. Los protagonistas fueron maleantes abordo de un taxi rojo. Ayer, a las 3:00 de la mañana, del auto rojo, los malhechores bajaron para forzar la puerta de un vehículo y hurtar los accesorios, sin saber que al interior dormía el chofer. Muy cerca estaban los efectivos del “Grupo Terna” que tras una persecución de más de 20 cuadras atraparon a dos de los presuntos ladrones que integrarían la banda “Los Lagartos de Chilca”.

Fue en las calles Santos Chocano y Av. Huancavelica que dos varones bajan del taxi de la empresa Speedy de placa W1P-090, se acercan al vehículo estacionado de placa FOK-145, abren la puerta posterior y el dueño Manuel Pizarro C. (56), se percata del ilícito.

En ese momento llegaron los “Terna” y los sospechosos huyeron hasta la Av. Proceres y Jr. Torre Tagle en Chilca, donde el taxi impactó con el vehículo de placa D1C-315. Los agentes redujeron al taxista Marcelino Calderón Riveros (37) (a) “Chavo”, Erick S.Q. (17) (a) “Piraña”.

“Yo no hice nada”, decía llorando el infractor.

Tras el interrogatorio, uno de los detenidos confesó que también robaron una casa en las calles Ricardo Palma y 28 de Julio en el distrito de Chilca. Efectivamente, en las cámaras de vigilancia, la madrugada del martes (3 a.m.), se observa otros dos cacos que bajan del taxi rojo, violentaron la puerta, uno como rampando entró por debajo y sacó todos los artefactos y otros bienes. La PNP busca a otros integrantes.