Los casos se vienen intensificando en la provincia de Jauja. A las 7:10 horas de ayer, en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Covid del hospital Domingo Olavegoya de Jauja, luego de varios días de permanecer con ventilador mecánico, dejó de existir una mujer longeva de (91) procedente del cercado de Jauja.

MIRA ESTO: ¿Cuánto se ha avanzado en Junín a un año de la llegada al país de la vacuna anticovid?

Dos horas después en UCI de Covid del mismo nosocomio expiró un bebé de solamente un año y 4 meses de haber nacido procedente del distrito de San Lorenzo (Jauja), el pequeño había sido trasladado por sus progenitores una hora antes de su deceso en estado crítico, informó Flor Lázaro Cerrón, jefa del servicio de Epidemiología de la Red de Salud de Jauja.

En cuidados delicados

Tres pacientes se encuentran internados en camas UCI con ventilador mecánico (dos mujeres y un varón) el varón de 38 no tiene ninguna dosis de la vacuna anti covid, mientras que la señora de 62 años una vacuna y la otra señora de 56 con 2 dosis. En el área de Hospitalización de Cuidados Intermedios hay 14 pacientes hospitalizados de diferentes edades entre damas y varones. En lo que va del año la provincia de Jauja registra 2 mil 106 casos positivos para Covid – 19.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín, unos 57 mil 960 niños de 5 a 11 años ya tienen la primera vacuna contra el coronavirus

La directora de la Red de Salud de Jauja, Lourdes Ayala Díaz, exhorta a la población a cumplir con el distanciamiento social, colocarse bien la mascarilla, lavarse las manos. A través de la Red de Salud de Jauja, se conoció que las vacunas y su refuerzo son sumamente importantes porque atenúa los efectos.