El congresista Guillermo Bermejo llegó al Valle de Pauriali, en Mazamari, provincia de Satipo para reunirse con agricultores de coca y funcionarios de Devida Perú. Los cocaleros pidieron no ser afectados con las erradicaciones en contra de los siembran de forma ilegal.
MIRA ESTO: Adolescente de 15 años escapa de casa para reunirse con sujeto que conoció en redes sociales, en Ayacucho
Debido a que los pequeños agricultores se han visto afectados en la lucha contra los sembríos ilegales de coca, piden georreferenciación para que no se vean afectados, al respecto el congresista dijo que el Congreso de la República realizará una sesión extraordinaria en Mazamari, con los representantes de Devida y Proyecto de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) para tratar la problemática.
TE PUEDE INTERESAR:Huancayo: Turba intenta quemar unidad y linchar a tres sujetos acusados de secuestro (VIDEO)
El Gobierno y su proyección de eliminar 25 mil hectáreas de coca en 2024
En el mes de febrero el entonces ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció que el Gobierno peruano proyectó erradicar para este año un total de 25,000 hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca, en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030. El plan se ejecuta a través el Proyecto de Control y Reducción Corah, con apoyo de la Policía y Estados Unidos, que se suma a la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.