Una joven de 21 años llegó desesperada a la comisaría de El Tambo, porque el GPS de su celular robado, indicaba que su móvil estaba en la comisaría. En la puerta de la dependencia policial, los agentes revisaban un taxi rojo donde hallaron 8 celulares. Uno de ellos era el que fue robado a la fémina. El falso taxista y sus sus cómplices que usaban un taxi colectivo rojo para cometer sus fechorías formarían parte de la banda “Los Injertos”. Los tres quedaron detenidos por robo agravado.
La mañana de ayer, los efectivos de El Tambo, atraparon a Prudencio Mallqui Cruzado (57), quien vino de Trujillo; Luis Suarez Baca (28) de Lima y Roberto Ruiz Ribera (40) de Huancayo.
“Es muy importante la participación ciudadana que informó que en un auto rojo estaban raqueteando por lo que se ubicó y capturó a los sospechosos. En el registro se halló 8 celulares escondidos en la guantera y debajo de los asientos”, comentó el general PNP Danilo Vera Carbajal. Asimismo, el jefe de la Región Policial de Junín, mencionó que se está verificando si todos los celulares son robados y a quienes pertenece.
Según la Policía, esta banda se dedica al hurto y robo de teléfonos con la modalidad de ‘lanza’, ‘raqueteo’; atacan a peatones y a pasajeros que suben a su taxi y éstos terminan siendo cogoteados.
“Los Injertos” llegaron a Huancayo para cometer actos delictivos con la modalidad del falso colectivo - taxi”, dijo el comandante PNP Erick Acosta que busca más victimas de esta banda.