Pese a que hace unas semanas trataron de retirar a los ambulantes del jirón Cajamarca, lo cierto es que ellos, nuevamente, se han apoderado de las veredas y pistas en esta importante vía de la zona comercial de Huancayo.
MIRA ESTO: Varones en busca de una sociedad igualitaria en Huancayo
Esto se puede apreciar en un recorrido por la zona, en el jirón Cajamarca, los puestos de venta ambulatoria de ropa, no son un plástico en el suelo donde se coloca la mercadería. Los comerciantes han armado puestos removibles donde colocan colgadores de ropa o exhibidores de zapatos o zapatillas. Los triciclos que expenden productos envasados de dudosa procedencia. Las verduleras y fruteros que colocan cajas para exhibir sus productos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín: alertan daños a la piel por radiación extrema
El gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Hugo Bustamante, reconoció que no pueden erradicar a los ambulantes, porque cuentan con un número reducido de policías municipales para controlar por lo menos a unos 10 mil ambulantes que pululan por todo el damero comercial. Es por ello que han optado por denunciarlos por desacato a la autoridad, sobretodo a los dirigente que los alientan a ocupar la vía pública generando un riesgo latente.